El Camino de la Lana desde Valencia y Requena

Imágen de cicloturistas en el litoral de Castellón
Cicloturismo en la Comunitat Valenciana
Pedalea mucho o poco, largo o corto pero pedalea. Eddy Merckx

Recursos

Grandes rutas cicloturistas

El Camino de la Lana desde Valencia y Requena

Valencia Turisme
Requena

El Camino de la Lana, o más conocido como el Camino de Requena, es probablemente el más antiguo y mejor documentado, así como el que posee una mayor consistencia histórica en cuanto a su trazado, ya que tanto romanos como árabes lo utilizaron como vía de paso y posteriormente, los mercaderes para comerciar con la lana.

Las primeras peregrinaciones a Santiago desde Valencia pasando por Requena comienzan tras la reconquista. En el primer repertorio de caminos de España a Santiago, escrito por Pedro Juan de Villuga, lo describe con detalle y lo documenta con una distancia de 183 leguas, exactamente igual que tiene en la actualidad. También Jaume Roig en 1.456 en su novela l’Espill, describe su peregrinaje a Sant Jaume de Ponent, pasando por Buñol y Requena.

Recuperado por vicente Hernández, tras un tenaz y apasionante trabajo de investigación el Camino de Requena  está marcado y señalizado en su totalidad. Se dirige a Santiago de Compostela por Buñol, Siete Aguas, Requena, Utiel, Camporrobles y Mira hasta que se une al Camino Francés en Santo Domingo de la Calzada.

Más información aquí.

 

qr camino de la lana


Dirección:

En BTT

Lugar de partida: Valencia-Requena

Lugar de destino: Santiago de Compostela (Galicia)

Distancia: 1070 km/123 km en la Comunitat Valenciana

Etapas: 16 días

Travesía lineal / Cicloturismo de alforjas