Cicloturismo en la Comunitat Valenciana

En la Comunitat Valenciana, excepto alta montaña y selvas tropicales, podemos encontrar prácticamente todo tipo de paisajes. Espesos bosques al norte e interior de Castellón, Valencia y Alicante, hayedos, tejeras y bosques de carrascas, alcornoques y sabinas, en buen estado de conservación y parajes subdesérticos con un altísimo valor botánico. Cumbres que alcanzan casi los dos mil metros con vegetación de altura hasta extensos humedales rodeados de cordones dunares junto al mar. Descubre la orografía y los paisajes más variados de España.

Esta diversidad de ecosistemas conforma un medio natural único con más de tres mil especies diferentes de plantas y de ellas numerosos endemismos exclusivos con zonas donde son frecuentes especies desaparecidas o inexistentes en España o el resto de Europa. Estos lugares son también refugio de infinidad de aves en su migración anual y parques naturales protegidos que permiten ser recorridos con la calma y el sosiego de una bicicleta. Con más de la mitad de su territorio cubierto de montañas, conforman esta diversidad también el brusco desnivel, más que por su altitud por su dicotomía: montaña-litoral, cerros y valles, solana y umbría, nieve y mar. Un motor permanente que imprime dinamismo condicionando la vegetación, la fauna, la economía y sobre todo, la presencia humana.

Descubre

Vías verdes, rutas y centros btt

Experiencias

Experiencias Cicloturismo en la Comunitat Valenciana - www.experienciascv.es

Blog

imagen parque natural

Ruta Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva y dunas de Rabdells

Si buscamos algún aliciente para realizar esta ruta de MTB, podemos destacar muchos aspectos en ella, pero dejaremos que sea el visitante el que ponga orden en sus preferencias.
La ruta nos llevará entre huertos de naranjos, antiguas canales y ríos secos hasta el parque natural de la Marjal Pego-Oliva.

Centro interpretación Vía Verde Ojos Negros

Centro Interpretación Vía Verde Ojos Negros

El Centro de Interpretación de la Vía Verde de Ojos Negros es un espacio único para conocer la comarca del Camp de Morvedre y el origen de Puerto de Sagunto a través de la Vía Verde como elemento vertebrador.


Consta de una sala expositiva, que narra la historia del ferrocarril de la Compañía Minera de Sierra Menera, desde su creación al desarrollo de la Compañía Siderúrgica del Mediterráneo, y la creación de un nuevo núcleo de población, Puerto de Sagunto.

imagen la vall

Cicloturismo en la Vall d'Albaida

La comarca de la Vall d’Albaida, integrada por 34 municipios y situada al sur de la província de Valencia es una joya de interior que alberga numerosos atractivos culturales y naturales. Su proximidad con la costa y con las capitales de provincia, hacen de ella un lugar perfecto para la práctica del turismo rural y de interior, así como del cicloturismo.