Cicloturismo en la Comunitat Valenciana

En la Comunitat Valenciana, excepto alta montaña y selvas tropicales, podemos encontrar prácticamente todo tipo de paisajes. Espesos bosques al norte e interior de Castellón, Valencia y Alicante, hayedos, tejeras y bosques de carrascas, alcornoques y sabinas, en buen estado de conservación y parajes subdesérticos con un altísimo valor botánico. Cumbres que alcanzan casi los dos mil metros con vegetación de altura hasta extensos humedales rodeados de cordones dunares junto al mar. Descubre la orografía y los paisajes más variados de España.

Esta diversidad de ecosistemas conforma un medio natural único con más de tres mil especies diferentes de plantas y de ellas numerosos endemismos exclusivos con zonas donde son frecuentes especies desaparecidas o inexistentes en España o el resto de Europa. Estos lugares son también refugio de infinidad de aves en su migración anual y parques naturales protegidos que permiten ser recorridos con la calma y el sosiego de una bicicleta. Con más de la mitad de su territorio cubierto de montañas, conforman esta diversidad también el brusco desnivel, más que por su altitud por su dicotomía: montaña-litoral, cerros y valles, solana y umbría, nieve y mar. Un motor permanente que imprime dinamismo condicionando la vegetación, la fauna, la economía y sobre todo, la presencia humana.

Recursos y negocios turísticos

Vías verdes, rutas y centros btt

Experiencias

Experiencias Cicloturismo en la Comunitat Valenciana - www.experienciascv.es

Centre BTT Els Ports

Centre BTT Alto Palancia

Centro BTT Alto Mijares

Centro BTT Costa Azahar

Centro BTT El Valle

Centro BTT Los Serranos

Centro BTT La Ribera

Centro BTT Massís del Caroig

Centro BTT El Comtat

Centro BTT Vall de Pop

Vía Verde del Mar

Vía Verde de Ojos Negros

Vía Verde de Llíria

Vía Verde Xurra

Vía Verde de la Safor

Vía Verde Dénia

Vía Verde de Alcoi

Vía Verde del Xixarra

Vía Verde de Ibi

Vía Verde del Maigmó

Vía Verde de Torrevieja

Rutas cicloturistas Ribera de Xúquer

Guia de Itinerarios Cicloturistas por la provincia de Alicante

Cicloturismo en Benidorm

Camins de l'Orde de Montesa

Rutas Cicloturistas provincia de Castellón

Ruta TransCastellón

Ruta del Azahar

Rutas en bici de Alcoy

Ciclismo en Valencia

La Ruta de Jaume I a la Vall d’Albaida

Cicloturismo en la Vall d'Albaida

Cicloturismo en Altea

Blog

Ruta BTT

Los 3 Reinos BTT

La ruta cicloturista BTT de los 3 reinos discurre por dos de los parques naturales más importantes de la Comunitat Valenciana como son el Parque Natural “dels Ports”, por el Parque Natural de la “Tinença de Benifassà” y por la comarca del Matarraña.

Marina Baixa

Marina Baixa Tour

La empresa Bikes4Tours te ofrece la oportunidad de conocer La Marina Baixa a través de esta fantástica ruta. El recorrido empieza en Benidorm, un núcleo urbano pensado para el turismo y el ocio, con el estilo de una ciudad moderna.

VLC Bike's

Feria VLC Bike's

La Feria VLC Bike's se celebrará del 12 al 14 de noviembre en el recinto de Feria València. Este multitudinario evento pretende unir bajo un mismo techo a los mejores profesionales del sector con el objetivo de impulsar la promoción y difundir la cultura del ciclismo, en todas sus modalidades, (montaña, carretera, trial, paseo, BMX y triatlón.)