Cicloturismo en la Comunitat Valenciana

Cicloturismo en la Comunitat Valenciana

"Pedalea mucho o poco, largo o corto pero pedalea". Eddy Merckx

En la Comunitat Valenciana, excepto alta montaña y selvas tropicales, podemos encontrar prácticamente todo tipo de paisajes. Espesos bosques al norte e interior de Castellón, Valencia y Alicante, hayedos, tejeras y bosques de carrascas, alcornoques y sabinas, en buen estado de conservación y parajes subdesérticos con un altísimo valor botánico. Cumbres que alcanzan casi los dos mil metros con vegetación de altura hasta extensos humedales rodeados de cordones dunares junto al mar. Descubre la orografía y los paisajes más variados de España.

Esta diversidad de ecosistemas conforma un medio natural único con más de tres mil especies diferentes de plantas y de ellas numerosos endemismos exclusivos con zonas donde son frecuentes especies desaparecidas o inexistentes en España o el resto de Europa. Estos lugares son también refugio de infinidad de aves en su migración anual y parques naturales protegidos que permiten ser recorridos con la calma y el sosiego de una bicicleta. Con más de la mitad de su territorio cubierto de montañas, conforman esta diversidad también el brusco desnivel, más que por su altitud por su dicotomía: montaña-litoral, cerros y valles, solana y umbría, nieve y mar. Un motor permanente que imprime dinamismo condicionando la vegetación, la fauna, la economía y sobre todo, la presencia humana.

Descubre

Vías verdes, rutas y centros btt

Experiencias

Experiencias Cicloturismo en la Comunitat Valenciana - www.experienciascv.es

Blog

imagen ruta ciclo
13-08-2020

Nací en Países Bajos. En mis recuerdos todos los inviernos son fríos, oscuros y grises. De niño, recibíamos en diciembre mandarinas y naranjas deliciosamente dulces, y nos contaban que venían de España, aunque yo todavía no sabía dónde estaba exactamente. Algún lugar del sur de Europa. Tenía algo mágico, algo exótico, y había que hacer un viaje muy largo para llegar hasta  allí.

logo Centres BTT
26-02-2020

¿Qué es un Centre BTT Comunitat Valenciana?

Es un espacio de acceso libre preparado para los practicantes de la bicicleta todo terreno (BTT o mountain bike), que cuenta con una red de rutas perfectamente señalizadas y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios al uso de la bicicleta.

Ruta btt Alto Mijares
14-05-2020

La Comunitat Valenciana es un auténtico paraíso para los amantes de la mountain bike y el otoño es el mejor momento hacer rutas. En estos meses en los que las temperaturas se suavizan y el paisaje empieza a mostrar su cara otoñal es cuando más apetece equiparse y salir al campo.