Cicloturismo en la Comunitat Valenciana | Blog

Imágen de cicloturistas en la vía verde del litoral de Castellón
Cicloturismo en la Comunitat Valenciana
"Pedalea mucho o poco, largo o corto pero pedalea". Eddy Merckx

Blog

normas circulacion bicicleta
16-10-2019

El ciclismo es un deporte con infinidad de seguidores y adeptos a nivel mundial.

imagen macizo del Caroig
16-10-2019

Una tarde de primavera me animo a hacer con la nueva gravel, un recorrido que he repetido infinidad de veces con la mountain bike, lo que siempre hemos llamado en Quesa “la vuelta a Ludey”. En esta ocasión, en sentido contrario a las agujas del reloj, para evitar las duras rampas de la subida al Planil. Una ruta en la que me adentraré un poco en el macizo de Caroche (Caroig), y que me permitirá adivinar la inmensidad de este territorio.

logo eurovelo
16-10-2019

¿Qué es la red Eurovelo?

EuroVelo es una red de 15 rutas ciclistas de larga distancia que conectan y unen a todo el continente europeo. Las rutas pueden ser utilizadas tanto por cicloturistas como por los habitantes locales que realizan sus trayectos diarios. EuroVelo prevé que la red se habrá completado sustancialmente para 2020.

almendro en flor
16-10-2019

Un paseo calmo y profundo a Jérica, una joya desconocida no sólo por su patrimonio cultural, natural, pero también por la amabilidad de sus anfitriones.

Ruta Albares
16-10-2019

Una extensa red de senderos conforman una ruta para el ciclista en el corazón del Alto Palancia.

En la línea de excursiones de investigación, explorando nuevos caminos y descubriendo lugares poco conocidos, este miércoles nos hemos acercado a conocer los Albares, un complejo nudo de colinas sin excesiva altitud ni desnivel, donde se entremezcla  el bosque mediterráneo, las pinadas antropizadas y los campos de cultivo.

   

imagen ruta el alto de las barracas
15-10-2019

Un recorrido en bicicleta de montaña por uno de los paisajes más sorprendentes y de mayor altura del territorio valenciano.

imagen de naturaleza en el rincón de Ademuz
15-10-2019

Una propuesta ciclista sencilla, sin apenas desnivel, que sigue los pueblos del Rincón de Ademuz ubicados junto al río Turia.