Centro BTT La Ribera

Imágen de cicloturistas en el litoral de Castellón
Cicloturismo en la Comunitat Valenciana
Pedalea mucho o poco, largo o corto pero pedalea. Eddy Merckx

Recursos

Centros BTT

Centro BTT La Ribera

Valencia Turisme
Alzira

Con las nueve rutas de este Centre BTT, pueden recorrerse los diferentes escenarios que forman la llanura aluvial  cuaternaria de la ribera del Júcar enmarcada entre la sierra de Corbera y las montañas de Tous, con extensos naranjales e infraestructuras de regadío únicas en el mundo, con una carga cultural importante como son la Ruta de los Monasterios, descrita como travesía, así como la transicion de la planicie litoral a los valles de la Murta y la Casella.

La ciudad de Alzira ofrece un valioso patrimonio histórico y artístico, con su centro histórico amurallado. En su  entorno, el paisaje rural valenciano por excelencia, entre los naranjos, montañas y valles, donde se alzan bellas muestras de la arquitectura rural de finales del siglo XIX y principios del XX.

Una serie de  propuestas excursionistas abarcan la plana de inundación del Júcar, con fértiles campos regadas por las aguas de la Acequia Real y las sierras de Corbera, el Cavall Bernat y Les Agulles, desde las que se contempla el inmenso tapiz verde de naranjos hasta la misma playa de Cullera.

Descarga todas sus rutas aquí

Información turística aquí


Teléfono: +34 962 417 414 / +34 627 032 939

Dirección:

Hotel-Restaurante La Casa Blava
Avenida Adrián Campos Súñer, s/n
46600 Alzira (València)