Blog

Stand Turisme

Marcha Gran Fondo Ciudad Valencia 2022

El sábado 28 de mayo se celebró, siendo un éxito absoluto, el evento deportivo del Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad Valencia 2022. Esta edición ha conseguido reunir a más de 3000 participantes, destacando la presencia de leyendas del ciclismo como Miguel Indurain o Dori Ruano.

La prueba consistía en tres recorridos: 190 Km, 105 km y 76 km con salida y meta en la Marina de Valencia a las 7 de la mañana. La ruta más larga y con mayor dificultad, contaba con un desnivel de 2.803 metros pasando por puertos como l’Oronet, el Alto Segart o el Puerto de Chirivella.

Asimismo, cabe destacar la participación femenina de esta edición, la cual rozo el 30%. Este año se proporcionó a los participantes un nuevo y novedoso protocolo para la concienciación contra la violencia machista, creando de este evento un gran homenaje al ciclismo femenino ofreciendo al final de la prueba un reconocimiento a las ciclistas participantes en la prueba.

Turisme Comunitat Valenciana tuvo el honor de estar presente en el evento participando con el montaje de un stand con información acerca del cicloturismo en la Comunitat Valenciana. Durante el evento se repartió material informativo sobre actividades y rutas cicloturistas y folletos promocionales de empresas adheridas al programa Creaturisme.

Tanto turistas como visitantes se acercaron a nuestro stand donde pudimos compartir conversaciones y experiencias acerca de este bonito deporte. Además, hubo gran afluencia de turistas interesados en el ciclismo del ámbito nacional e internacional, siendo el evento clave para dar visibilidad a los recursos y empresas de cicloturismo dentro de la Comunidad Valenciana.