Els Tres Regnes

Imágen de cicloturistas en el litoral de Castellón
Cicloturismo en la Comunitat Valenciana
Pedalea mucho o poco, largo o corto pero pedalea. Eddy Merckx

Recursos

Grandes rutas cicloturistas

Els Tres Regnes

Castellón Mediterráneo
El Boixar

Ruta cicloturista de montaña diseñada para BTT que discurre por el Parque Natural de la Tinença de Benifassa, els Ports y la comarca del Matarranya. Es un itinerario de salvaje y de espectacular belleza, con profundos cañones fluviales, cumbres de vértigo y densos bosques, incluido el hayedo más meridional de Europa. No exento de cierta dureza, esta travesía de carácter circular puede ser realizada en dos o en tres etapas. En total hablamos de 180 km con punto de partida y final en el pueblo castellonense de El Boixar.

Desde la página web 7pobles.com, también pueden personalizar la travesía, hacer las etapas más cortas y por tanto dedicarle más días, o encargarse de la logística para hacer la Volta als Ports en bicicleta de carretera para aquellos cicloturistas que prefieran el asfalto y el paso por todas y cada una de las poblaciones de la Tinença.

Ruta ideal para realizarla en 3 etapas uniendo los 3 antiguos reinos históricos de Aragón, Cataluña y Valencia.

Con 180 km se recorren íntegramente dos parques naturales protegidos, como son el Parque Natural de la Tinença de Benifassà y el Parc Natural dels Ports.

Con la variante de carretera diseñada a medida del visitante, el cicloturismo más puro, nos acercan los siete pueblos de la Tinença de Benifassà.

Más información aquí.

Qr ruta els tres Regnes

 

 

 


Dirección:

En BTT

Lugar de partida:  El Boixar (Castellón)

Distancia total en 2 etapas: 129 km (67km y 60 km)

Desnivel acumulado total: 3.550 m

Distancia total en 3 etapas: 177 km ( 67km, 62 km y 48 km)

Desnivel acumulado total: 5.650 km

Travesía circular / Cicloturismo de montaña