Blog

Las Vías Verdes en la Prensa

Travel 360º

La revista profesional Travel 360º de la zona Benelux ha realizado un reportaje para la promoción de las Vías Verdes en el que se detallan las características y se da información general sobre 8 de estos itinerarios en toda España. Este reportaje que cuenta con 6000 copias impresas en holandés y francés nace de la colaboración de FFE y Turespaña con el objetivo de promocionar el cicloturismo en mercados como Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo. Regiones reconocidas por su tarea en el fomento de la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta. 

Entre los itinerarios que se han escogido cabe destacar la Vía Verde de los Ojos Negros, que transcurre por la Comunitat Valenciana siendo uno de los principales rutas para la práctica del cicloturismo en nuestro destino. 

Vías Verdes Paradores

Por otro lado, la red de Paradores de España también ha hecho una alusión a la Vía Verde de Ojos Negros en su última publicación, incluyendo un artículo en el que se destaca el papel clave de este itinerario en el desarrollo sostenible de territorios y destinos turísticos. 

Esta vía se trata de una de las más grandes de España y su recorrido atraviesa las provincias de Teruel, Castellón y Valencia, presentando un itinerario diverso y lleno de contrastes a nivel paisajístico que atrae a turistas y visitantes a nivel nacional e internacional.