Blog

La Conquista Bike Packing 2023

La Conquista Bike Packing Presenta Fechas para su Segunda Edición

El Bikepacking y el Gravel son dos prácticas que se encuentran en auge debido a su capacidad para combinar deporte y turismo. De esta nueva tendencia nace la Conquista Bike Packing; un desafío turístico-deportivo para realizar con bici MTB o Gravel en semi-suficiencia, siguiendo parte del Camino del Cid desde Burgos a Valencia, y que, en su primera edición, ha contado con más de un 30% de participación extranjera, representando más de 10 nacionalidades. Este desafío ofrece la posibilidad de participar por parejas, de forma individual o por relevos.

La edición 2024 de la Conquista Bike Packing arrancará el viernes 17 de mayo, teniendo como punto de partida la Catedral de Burgos, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  

Los participantes no tienen un tiempo límite para llegar al destino final ubicado en la Playa de las Arenas de Valencia. Cada uno se organiza en tiempo y forma para emular la gesta que hace casi 1000 años, llevó a cabo el Cid Campeador.

La Conquista Bike Packing es un evento deportivo con un gran valor patrimonial, recorriendo desde pinturas rupestres de más de 6000 años hasta arquitectura contemporánea, pasando por ruinas romanas, castillos, fortalezas y poblados íberos de distintas épocas. Un regalo para los sentidos de los participantes que encuentran en nuestras tierras un paraíso deportivo y cultural a descubrir en este viaje a través del tiempo, desde la España vaciada hasta las aguas que bañan Valencia en el Mediterráneo.

Si estás interesado en conocer más sobre este evento puedes encontrar más información visitando la página web de la Conquista Bike Packing