Blog

10 Picos Sierra de Espadán

III Desafío 10 Picos Sierra de Espadán

El ‘Desafío 10 Picos Sierra de Espadán’ se trata de una marcha cicloturista de categoría UCI que se ha consolidado como una de las más populares celebradas en la Comunitat Valenciana. Este evento está organizado por el Club Demarrage Valencia y el personal de la VCV - Volta a la Comunitat Valenciana y se encuentra dirigida por el exciclista profesional Ángel Casero.

El desafío se celebrará el 22 de abril de 2023 y volverá a tener su punto de salida y llegada en Onda, donde atravesará las localidades de Tales, Sueras, Ayódar, Fuentes de Ayódar, Cirat, Arañuel, Montanejos, Montán, Villamalur, Matet, Algimia de Monacid, Alcudia de Veo, Veo, Benitandús y Artesa, incluyendo 10 puertos de montaña que tendrás que superar para llegar a la ansiada meta. Un espectacular recorrido por los parajes de la Sierra de Espadán para una marcha cicloturista.

El desafío se lleva celebrando desde el año 2021 y en sus dos primeras ediciones ha contado con una media de 500 inscritos, ya que te ofrece la oportunidad de vivir una marcha cicloturista en la que descubrirás increíbles parajes y tendrás las comodidades de una gran vuelta. Se trata de una prueba con prestigio nacional, pues cada año acuden ciclistas de todos los rincones de España, y cada vez tiene más presencia internacional, con participantes llegados sobretodo de países del centro de Europa.

Las múltiples alternativas de las que dispone el desafío lo convierten en una prueba abierta a todo tipo de públicos, con dos recorridos de distinta dificultad, uno corto de 79,8 kilómetros; y uno largo, de 138,2 kilómetros. Además, se encuentra la posibilidad de completar la prueba a bordo de una bicicleta eléctrica.

Con la inscripción, obtendrás multitud de beneficios, como una bolsa del ciclista con material para la carrera, avituallamientos sólidos y líquidos durante todo el recorrido, asistencia mecánica en carretera, paella gigante en meta al terminar y muchas cosas más.

Si quieres inscribirte y participar en este evento que no te puedes perder, accede a la página web de Club Demarrage