Blog

carril bici

Cicloturismo Slow en la huerta de València

Combina una jornada de suave actividad física con el disfrute de los atractivos que te brinda un espacio único y genuino como es la huerta de Valencia.

En Nomadic Valencia Camping Car hemos apostado por la bicicleta como uno de los mejores medios de transporte para conocer el entorno en el cual nos encontramos: hablamos de la Huerta de Valencia. ¿Quieres conocer más detalles sobre este espacio agrario único en Europa? Te invitamos a que leas nuestro artículo sobre la Huerta de Valencia, redactado por uno de nuestros expertos colaboradores, Paco Morcillo Muñoz.

La Huerta norte de Valencia es un espacio abierto al mar, libre de obstáculos visuales, formado por un mosaico de colores y formas geométricas cambiante a lo largo del año y que ofrece un entramado de carreteras rurales que invitan a ser recorridas al pausado ritmo de la bicicleta. Pero es que además, la zona de huerta perteneciente a la comarca de l’Horta Nord, está experimentando una notable mejoría desde hace unos años en cuanto a la existencia de vías ciclopeatonales. De esta manera, de forma progresiva van aumentando los kilómetros de carril bici y así, de desplazarse en bicicleta de una forma más segura.

huerta valenica

 

Además, iniciativas como las que Turisme Carraixet está desarrollando desde 2018, están siendo decisivas para posicionar a la Huerta como un epicentro de cultura, gastronomía y comercio, con la bicicleta como su principal medio de transporte.

En Nomadic te lo queremos poner muy fácil y por ese motivo ofrecemos a nuestros clientes información detallada sobre diferentes itinerarios que se pueden realizar con salida desde el mismo cámper área.

En nuestra página web podrás consultar y descargar los tracks de varias rutas circulares. Entre ellas, queremos destacar nuestra ruta “Slow Huerta”. Con una distancia de 18km y discurriendo en su totalidad por carril bici, es un recorrido llano, seguro y muy atractivo desde varios puntos de vista:

·         Desde el punto de vista ambiental, te permitirá recorrer diversos hábitats y paisajes, como los campos de cultivo, la playa de Meliana, la desembocadura del barranco del Carraixet y conocer uno de los espacios de huerta más valiosos y mejor conservados en la actualidad.

·         Desde el punto de vista cultural y patrimonial, podrás identificar diferentes tipos de viviendas asociadas a la vida en la huerta y al pasado agrícola e industrial de esta zona, teniendo la oportunidad de conocerlos más en profundidad si haces una parada en el camino para visitar alguno de estos edificios más relevantes como son el Palauet de Nolla en Meliana, el museu de l’Horta en Almàssera o el Palacio de los Sorells, en Albalat dels Sorells.

·         Desde el punto de vista gastronómico, te encuentras en el epicentro de un movimiento slow food que está surgiendo en torno a los productos cultivados en la que se conoce como la despensa de Valencia. En los municipios más cercanos a la ruta, comercios y restaurantes  son conscientes del valor del producto local y así varios de ellos se han asociado bajo el sello de calidad “Tastem l’Horta”. No pierdas la oportunidad de comprar en alguno de los comercios locales o de degustar un exquisito menú en cualquiera de los restaurantes adheridos a este sello.

Nuestra ruta “Slow Huerta” es ideal para disfrutarla en cualquier época del año. Haciendo paradas y realizando el recorrido con calma es apta para hacer con niños y no dudes en repetirla en otras épocas del año, ya que su cambiante paisaje te ofrecerá siempre escenarios diversos y atractivos. ¡No te va a defraudar!.

carril bici huerta