Blog

Rutas Benidorm Cicloturismo

Buscando planes de fin de semana en Benidorm

La preparación es uno de los aspectos claves a la hora de viajar, y, por mucho que se planifiquen las cosas, al final siempre acaban surgiendo imprevistos. Durante la preparación del viaje la mente ya está viajando y sólo con la imaginación se pueden evocar aquellos acontecimientos que aún están por vivir. Para conocer en profundidad un destino hay que empezar con antelación.

Lo primero de todo: ¿Dónde dormir?

En Benidorm tienes todas las opciones: hoteles, apartamentos turísticos y campings con todo tipo de posibilidades, así que el tipo de alojamiento que elijas dependerá básicamente de tus preferencias. Pero si te decantas por un hotel con pensión completa, perderás parte de la gastronomía local, lo que supone un factor crucial para sumergirte en el destino y vivir una experiencia de viaje integral.

Un consejo para asegurarte de la calidad del alojamiento es buscar en la web del sitio si es una empresa SICTED, un distintivo que indica que el alojamiento cumple con ciertos estándares de calidad. Esto también sirve en restaurantes y empresas de actividades, elije siempre la que tenga el logo SICTED. 

Aquí podéis encontrar las empresas SICTED de Benidorm

¿Qué te apetece hacer?

Un fin de semana da para mucho, puedes tener tanto momentos de relax como momentos más activos. Nada más llegar, puedes ir a por tu bicicleta eléctrica en Tao Bike. Suelen tener una oferta de fin de semana, desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la mañana, y, además, si estás en hotel o camping te llevan la bici gratis.

La bicicleta te da la completa libertad para disfrutar tu viaje sin ataduras, ya que con ella puedes planear qué hacer y dónde ir sin tener que depender del coche y sin preocuparte de horarios ni aparcamientos, ¡solo de disfrutar de la experiencia!

Ya has llegado… ¿y ahora qué vas a visitar?

PLAYAS

Si vives en una zona de interior, lo que más te apetecerá será visitar la costa. Sea verano o invierno las playas de Benidorm te recibirán con un día soleado, ya que en la Comunitat valenciana hay más de 300 días de sol al año. Sin embargo, te recomendamos evitar las típicas playas de Levante o las zonas cercanas al centro de la playa de Poniente. Como tendrás tu bici, aprovéchala y recorre hasta el final la playa de Poniente para disfrutar de su arena fina y tranquilidad.

Si por el contrario prefieres playas más naturales, la Cala Almadrava y la Cala del Tío Ximo son óptimas para relajarte en las azules aguas y darte un baño rodeado de peces, pulpos y otras especies de fauna marina. Llévate un equipo de snorkel, un buen libro, y respira la tranquilidad que te ofrecen estas calas.

PARQUE NATURAL DE SIERRA HELADA

Sin duda unas de las mejores vistas de Benidorm. Si vas a las calas, sólo tienes que entrar en el Parque Natural y seguir hasta el final del camino donde se encuentra Punta de Cavall. Por el camino podrás parar por los distintos miradores y disfrutar de las espectaculares vistas.

Al atardecer, el mejor punto es la Cruz de Benidorm, en la zona más alta. No obstante, aunque vayas en bicicleta eléctrica, la pendiente es muy pronunciada y vas a tener que pedalear para llegar hasta la cima.

ALTEA Y ALBIR

Estos lugares son la mejor opción para un domingo por la mañana. Levántate tranquilamente y dirígete al Albir a desayunar en el paseo, enfrente de la playa. Después puedes subir hasta el Faro y acabar el día con una excursión a Altea por el carril bici.

EL BALCÓN DEL MEDITERRÁNEO O EL MIRADOR DE BENIDORM

Es un lugar de visita obligada en el centro de Benidorm, con vistas a las dos playas, tanto al atardecer como al amanecer tiene unas vistas de película que te enamorarán.

¿Dónde Comer?

Si prefieres ir de tapas, lo mejor es ir al Barrio de los Vascos. En todo el centro histórico de Benidorm hay una gran variedad de restaurantes con miles de tapas, pero el problema aparece a la hora de elegir el lugar idóneo para comer, por esta misma razón debes prestar atención para encontrar aquellos restaurantes con el distintivo SICTED.

Sin embargo, si quieres probar la típica paella, algunas opciones de restaurantes son: El Son de Mar en el centro, Arrocería Delfin y Restaurante Ulía en la playa de poniente, al igual que Casa Peter en la cala de Finestrat, aunque en ésta debes reservar con antelación. 

Por último, recuerda que en Tao Bike te ofrecerán planos y mapas para que puedas explorar esta maravillosa ciudad de una manera fácil y segura, utilizando la bicicleta como medio de transporte principal. Así podrás disfrutar de un fin de semana perfecto haciendo deporte y contribuyendo a la sostenibilidad.