El Camino de los Corporales

Imágen de cicloturistas en el litoral de Castellón
Cicloturismo en la Comunitat Valenciana
"Pedalea mucho o poco, largo o corto pero pedalea". Eddy Merckx

Descubre

Vías verdes, rutas y centros btt
Grandes rutas cicloturistas

El Camino de los Corporales

Valencia Turisme
Llutxent

El camino de los sagrados corporales de Llutxent a Daroca (Aragón) sigue la ruta de una de las leyendas medievales más antiguas y sorprendentes de la cultura valenciana. Basado en el milagro de los corporales, relatado en un manuscrito de 1340, este camino parte del Monasterio de Corpus Christi o de Santo Domingo, y sigue la ruta que una mula, cargada con los paños sagrados, siguió hasta Daroca donde están depositados en la actualidad.

La leyenda se remonta a conquista del Reino de Valencia por Jaime I, en un momento que el culto a las reliquias eran un pilar fundamental para mantener la fe en las zonas de frontera. Este camino de peregrinación fue recuperado en el año 2008 como una nueva expresión de turismo religioso y cultural, con el objetivo de contribuir al desarrollo de los pueblos que atraviesa.

De los 340 km del camino, 190 km transcurren por tierras de la Comunitat Valenciana, pasando por ciudades tan interesantes como Alzira, Lliria, Olocau, Segorbe, Jérica, Caudiel o Barracas.

La ruta rememora la tradición de una de las leyendas más antiguas que se mantienen vivas en tierras valencianas.

El camino dels Corporals en bicicleta es una experiencia extraordinaria por la historia y el patrimonio inmaterial de la Vall d’Albaida

Javier Prats fue el primero en realizar el camino dels Corporals tras su recuperación en 2008. Motivado por la historia y el espíritu de aventura, fue sólo acompañado de una mula y un caballo. 340 km, 76 horas de camino y 12 días.

Más información aquí.

qr camino de los corporales


Dirección:

En BTT / En bicicleta de carretera

Lugar de partida: Llutxent (Valencia)

Lugar de destino: Daroca (Aragón)

Desnivel acumulado:4.070 m

Distancia: 339 km

Etapas: 5 días

Travesía lineal / Cicloturismo de alforjas