Blog

Ruta Bici Albufera

Easy Albufera

La empresa The Easy Way os presenta su tour Easy Albufera que consiste en un paseo en bicicleta por el Parque Natural de la Albufera, un sitio único en el mundo conocido por ser un recipiente de biodiversidad y vida fluvial que se extiende desde el pueblo de Pinedo hasta Sueca.

El punto de partida del tour es la tienda, The Easy Way, en la avenida de Francia 10, lugar desde el que iniciaréis esta aventura con bicicleta hacía el pueblo del Saler. En el embarcadero del Saler subiréis las bicicletas a una barca típica de la Albufera sobre la que atravesaréis los canales de los arrozales saliendo a la laguna hasta llegar al embarcadero de la Gola del Puchol. Una vez en el embarcadero bajaréis las bicicletas y seguiréis el tour pedaleando a través del magnífico paraje natural, en silencio y con cero emisiones, respetando la flora y fauna local.

La vuelta hacía Valencia puede ser de dos maneras, con vistas al mar, por las playas del Saler y Pinedo o por dentro del Parque Natural de la Albufera atravesando el bosque Mediterráneo. Para el tour podéis contar con una guía oficial de la Comunidad Valenciana o bien realizarlo por cuenta libre usando uno de los planos de la Albufera en los que se señala todo el carril bici disponible, realizados por la empresa The Easy Way. Además, se puede elegir usar bicicletas de paseo o bicicletas eléctricas, de manera que el tour también es accesible para personas de tercera edad o con alguna discapacidad.

El tour puede durar de 3 a 6 horas, según la modalidad elegida. También es posible variar el paseo en barca hasta llegar al embarcadero de El Palmar, un pueblo histórico legado al cultivo de arroz y donde aún se pueden ver antiguas Barracas Valencianas donde vivían los pescadores. La vuelta en bicicleta desde el Palmar hasta Valencia será de 18 km.

Esta acción pretende acercar al visitante a la naturaleza, la historia y la cultura del entorno natural de la Comunitat Valenciana de forma eco-sostenible, generando un turismo saludable en el Parque Natural de la Albufera. Desde The Easy Way siempre han estado comprometidos con la difusión del turismo sostenible, ayudando a las pequeñas empresas de la zona a generar beneficios económicos que permitan la creación de nuevos puestos de trabajo en el marco de la sostenibilidad.

El tour tendrá un precio entre 22 y 54 euros por persona. Hay posibilidad de hacer tres tours al día durante los meses de primavera y verano. Y durante los meses de otoño e invierno se podrán hacer dos tours al día. Cada tour puede salir con tres barcas y llevar a 45 personas. Así que disponen de una capacidad de 135 personas al día en primavera-verano y de 90 personas al día en otoño-invierno.