Schema type
PLACE
Schema subtype
Touristic Attraction

Parque Natural de la Sierra de Mariola

Descripción 

El Parque natural de la Sierra de Mariola se alza entre las comarcas de L'Alcoià, El Comtat y La Vall d'Albaida, ocupando una superficie de 17.000 ha que comprenden parte de los municipios de Alcoi, Cocentaina, Muro, Agres, Alfafara, Bocairent y Banyeres de Mariola. Este paraje es muy querido por sus habitantes, debido principalmente al aprovechamiento de sus recursos naturales en la cultura popular. 

Parque Natural de Chera-Sot de Chera

Descripción 

El Parque Natural de Chera-Sot de Chera es un espacio de 6.451 ha en donde los visitantes pueden adentrarse en la naturaleza. Se trata de uno de los territorios más emblemáticos de la Comunitat Valenciana, y no es de extrañar, puesto que posee unos valores medioambientales, paisajísticos y socioculturales de especial relevancia e interés. Este espacio protegido se sitúa al Noroeste de la provincia de Valencia, entre las comarcas de la Plana Utiel-Requena y Los Serranos.

Parque Natural de la Sierra Calderona

Descripción 

En el margen derecho del río Palancia encontramos el Parque natural de la Sierra Calderona, donde se puede contemplar uno de los parajes más característicos de nuestro territorio. Su entorno rocoso formado por barrancos y desniveles hace que los visitantes puedan disfrutar de unas vistas increíbles. Además destacan los picos de Gorgo (907m) y del Garbí (601m), lugares ideales para practicar deportes de montaña.

Parque Natural del Penyagolosa

Descripción

El Parque Natural del Penyagolosa se encuentra situado entre los términos municipales de Vistabella del Maestrat, Xodos y Villahermosa del Río. Este paisaje se compone de un macizo montañoso que alberga uno de los picos más altos de la Comunitat Valenciana "El Penyagolosa" que con sus 1.814 m de altura es considerado como el techo de nuestro territorio, siendo solo superado por el Alto de las Barracas (Cerro Calderón). 

Parque Natural Tinença de Benifassà

​​​​​​Descripción

Nos encontramos ante el parque natural más septentrional de la Comunitat Valenciana. Es un entorno puramente salvaje y montañoso que limita con las provincias de Tarragona y Teruel, comprendiendo los términos de La Pobla de Benifassà, Castell de Cabres, Fredes y el Bellestar. Este agreste paisaje está dominado por un continuo de muelas con laderas muy escarpadas, lo que le confiere un relieve irregular.