Blog

Ruta Albufera

Vive La Albufera en Bici

La Albufera de Valencia es un tesoro de la naturaleza llena de encantos, sensaciones, historia y tradición, tratándose de un reflejo de nuestra tierra y nuestras costumbres  en un paisaje de gran belleza.

En la actividad que proponemos desde Bikes 4 Tours, iniciaremos un paseo desde el Parque del Cauce de Valencia, un enclave majestuoso que nos permite contemplar la monumental Ciudad de las Artes y las Ciencias que cuenta con edificios singulares de fama mundial. Un lugar increíble para sacar fotos y vivir recuerdos inolvidables.

Desde el jardín del Cauce nos dirigiremos hacia las populares playas de Pinedo donde encontraremos restos del paso de los romanos, de la reconquista y de la faraónica obra del Nuevo Cauce del rio Turia.

Tras pasar por las dunas de la playa, nos dirigiremos a la población del Saler por caminos sin tráfico, sendas que nos llevaran por el interior del típico bosque mediterráneo en el que disfrutaremos de sensaciones, fragancias y sonidos inigualables. Durante este trayecto visitaremos el embarcadero de la Albufera donde podremos observar tanto la inmensidad del lago como su diversidad avícola.

Pasaremos por un lago artificial convertido ahora en zona protegida para las aves locales y las aves de paso que descansan en este paraíso en su peregrinaje a tierras templadas. Desde este punto iniciamos la vuelta de nuevo disfrutando la luz y los aromas del mediterráneo en estado puro.

Para este viaje de medio día usaremos bicicletas eléctricas que nos permitirán realizar estos trayectos de forma placentera y disfrutar de las delicias del paseo.

La duración del viaje es de 4 horas, pero si te has quedado con ganas de más y quieres continuar disfrutando de nuestra tierra también podemos ofrecerte la opción de realizar un viaje por el lago de La Albufera en la tradicional embarcación local, y la degustación de arroces, paellas y otras delicias culinarias en El Palmar, antiguo poblado de los pescadores de La Albufera.

Descubre uno de los paisajes naturales de la Península !!