Blog

Marina Baixa

Marina Baixa Tour

La empresa Bikes4Tours te ofrece la oportunidad de conocer La Marina Baixa a través de esta fantástica ruta. El recorrido empieza en Benidorm, un núcleo urbano pensado para el turismo y el ocio, con el estilo de una ciudad moderna. Iniciarás el paseo circulando por carriles bici que te llevarán por la falda de la montaña que separa Benidorm del Albir, esta es conocida como Serra Gelada, un paraje natural de gran belleza paisajística que te hará disfrutar de unas vistas increíbles de su bosque de pinos. 

En el Albir (Alfaz del Pi), subirás hacia el Faro del Albir pasando por las antiguas minas de ocre hasta la casa del farero. Seguidamente, volverás, cruzando el  parque natural, hasta la población donde visitarás las ruinas de una casa de un acaudalado señor de la antigua Roma, unas ruinas en excelente estado de conservación. Una vez finalizado este trayecto, podrás descansar y deleitar tu paladar con una deliciosa tapa.

Después del descanso, iniciarás de nuevo camino por el carril bici que transcurre junto a la playa, un carril que no abandonarás hasta llegar al tradicional puerto pesquero y puerto deportivo de Altea. Una vez allí, podrás recorrer el paseo de Altea donde vas a sentir el ambiente mediterráneo que inspiró a innumerables artistas. Arrancarás desde aquí el inicio hacia la subida a la famosa iglesia de tejados azules a la que llegarás con un agradable paseo por el barrio de pintores y artistas, un paseo especial y lleno del encanto del mediterráneo en su máxima expresión.

La ruta finaliza volviendo al puerto deportivo de Altea donde degustarás la segunda tapa. Anímate, disfrutarás sin cansarte gracias al servicio de bicis eléctricas de Bikes4tours.