Blog

Clásica Milán-San Remo

Jornada Ciclista en la Clásica Milán-San Remo

El pasado 16 de marzo se celebró la 115ª edición de la Clásica Milán-San Remo en las proximidades de la ciudad de Milán, un evento también conocido como “La Primavera” o “La clásica de las clásicas”. Esta carrera ciclista es una de las más antiguas y prestigiosas a nivel mundial, encargada de iniciar la temporada ciclista en la estación primaveral.  Es considerada como una de las carreras más importantes de Italia en cuanto al ciclismo se refiere.

La carrera abarca aproximadamente 288 kilómetros, iniciando en la ciudad milanesa y finalizando en San Remo, a lo largo de la costa de Liguria. Es famosa por su variedad de terrenos, que van desde suelos llanos hasta pendientes pronunciadas, todo esto acompañado con el característico paisaje de la costa mediterránea italiana.

El ciclista belga, Jasper Philipsen, se alzó con la victoria de esta edición 2024. Por delante del australiano Michael Matthews y el esloveno Tadej Pogacar que quedaron en segunda y tercera posición en el pódium respectivamente. Se estima que más de un millón de personas asistieron a este evento a lo largo del recorrido para presenciar la competición.

Diego Ramírez García, técnico de turismo, asistió al evento en representación de Turisme Comunitat Valenciana, con el objetivo de promocionar el cicloturismo en la región. Es una buena oportunidad para poner en relevancia las propuestas turísticas de las empresas de cicloturismo adheridas al programa Creaturisme.