Blog

Benidorm Ciclocross UCI Actitud Mediterránea

Éxito total en Benidorm albergando la Copa del Mundo de Ciclocross UCI

El pasado 21 de enero se llevó a cabo La Copa del Mundo de Ciclocross en Benidorm, uno de los eventos más importantes y prestigiosos en lo que al ámbito del ciclismo se refiere, congregando a unos 16.000 espectadores totales en la prueba.

Benidorm, conocido por sus playas y escenarios costeros, se transformó por unos instantes en el epicentro del ciclocross mundial, atrayendo a competidores de primer nivel y fanáticos de todas partes del continente, y por qué no decirlo, del mundo entero. La combinación entre el desafiante circuito y el clima mediterráneo crearon un escenario perfecto para una intensa tarde de competición.

Las estrellas del ciclocross brillaron con fuerza en la Costa Blanca, sobre todo Wout Van Aert, quien se coronó bajo el sol del mediterráneo con la victoria en la penúltima prueba del calendario UCI de la temporada 2023/2024, demostrando una vez más su categoría en la disciplina.

Turisme Comunitat Valenciana también estuvo presente en este destacado evento, ubicándose en la Fan Zone principal para poner de relevancia las propuestas y oferta turística de la región, relacionadas con el Turismo Activo y Cicloturismo. La presencia en estos eventos resulta fundamental para fortalecer el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como un destino puntero en turismo deportivo, ya que nuestro destino cuenta con una excelente infraestructura de instalaciones deportivas para poder albergar los mejores eventos deportivos a nivel global, como lo fue la Copa del Mundo de Ciclocross UCI Benidorm 2024.