Blog

imagen la vall

Cicloturismo en la Vall d'Albaida

La comarca de la Vall d’Albaida, integrada por 34 municipios y situada al sur de la provincia de Valencia es una joya de interior que alberga numerosos atractivos culturales y naturales. Su proximidad con la costa y con las capitales de provincia, hacen de ella un lugar perfecto para la práctica del turismo rural y de interior, así como del cicloturismo.


Envuelta de montañas, la Vall d’Albaida es un territorio de gran belleza que conserva en esencia un mundo rural con un inmenso patrimonio cultural y donde la tercera parte de la comarca está protegida con alguna figura legal que garantiza la conservación de su paisaje natural.


Roda la Vall d’Albaida es una propuesta de viaje en bicicleta que recorre la comarca en cinco etapas buscando los caminos alternativos y pasando por las poblaciones y lugares de mayor interés. En la presente guía encontraremos, además de una completa ficha técnica y el perfil orográfico, una descripción pormenorizada de la travesía y una serie de propuestas, las rutas temáticas, que permiten ampliar la ruta general y por tanto, profundizar en el conocimiento del paisaje. Pinceladas de aspectos geográficos, culturales y gastronómicos, junto con una serie de sugerencias destacadas para ver y disfrutar, de un viaje marcado por la amabilidad y cordialidad de sus habitantes.


Roda la Vall d'Albaida. 374 km en bicicleta por la Vall d’Albaida.
Travesía general > 5 etapas >  22 municipios > 201 km
8 rutas temáticas > 173 km

Descarga todas las rutas aquí