Vía Verde Dénia

Imágen de cicloturistas en el litoral de Castellón
Cicloturismo en la Comunitat Valenciana
"Pedalea mucho o poco, largo o corto pero pedalea". Eddy Merckx

Descubre

Vías verdes, rutas y centros btt
Vías Verdes

Vía Verde Dénia

Alicante
Dénia

Esta Vía Verde fue inaugurada en un primer momento como un recorrido dentro de la red de Caminos Naturales. Sigue el trazado del antiguo ferrocarril Carcaixent-Dénia que transportaba naranjas hasta los puertos de Gandía y Dénia para su exportación.

Está acondicionada en su totalidad y muy bien señalizada, con paneles informativos sobre la historia del ferrocarril y podría enlazarse con el tramo Oliva-Gandía, la Vía Verde de la Safor aunque no ha sido de momento adaptada como vía verde en su totalidad. También puede conectarse con el Verger, y desde ahí por carril bici hasta la Marjal de Pego-Oliva, un humedal de gran importancia biológica y paisajística, ya que es el lugar del nacimiento del río Racons, donde afloran numerosos manantiales como la Font Salada. También es una de las salidas al mar del Centro BTT Vall de Pop que enlaza Dénia con Parcent.

La Vía Verde de Dénia recorre los campos y las casas modernistas envueltas de Palmeras, en un entorno de gran belleza enmarcado por el Montgó y la sierra de Segaria.

Más información aquí.


Dirección:

Localización: Dénia - Els Poblets.

Longitud: 6 km.