Vía Verde de Alcoi

Imágen de cicloturistas en la vía verde del litoral de Castellón
Cicloturismo en la Comunitat Valenciana
"Pedalea mucho o poco, largo o corto pero pedalea". Eddy Merckx

Descubre

Vías verdes, rutas y centros btt
Vías Verdes

Vía Verde de Alcoi

Alicante
Alcoi

Está construida sobre el antiguo ferrocarril Alcoi-Alicante que permitía la exportación de los productos manufacturados de Alcoi. Desde el momento que dejamos la ciudad, el recorrido se acerca al Parque Natural del Carrascar de la Font Roja, disfrutando de la gran diversidad paisajística del entorno, circulando entre pinos, carrascas, arces, fresnos y robles valencianos. 

La Vía cruza dos impresionantes viaductos y varios túneles por lo que es recomendable disponer de luces para no pasar a ciegas, ya que la iluminación automática de los mismos a veces no funciona. También puede observarse el viaducto de las Siete Lunas, una impresionante obra de ingeniería que alcanza los 46 m sobre el lecho del río Polop y tiene 260 m de longitud. 

Otros puntos de interés son el puente que salva el barranco de la Batalla y la contemplación de las montañas del sistema alicantino. Al pie del puerto de la Carrasqueta finaliza la constante ascensión de la ruta desde que salimos de Alcoi.

Desde el fin de la Vía Verde, en la explanada de la Canal, la ruta puede continuarse hasta Agost e incluso enlazar con la Vía Verde del Maigmó.

Más información aquí.


Dirección:

Localització:Alcoi - La canal

Longitud: 10 km